El líder de Kiss será la atracción del Scream Bolivia, que se realizará hoy en La Paz. También llegaron Dee Snider y Tarja Turunen. Simmons dejó su marca en la conferencia de ayer 

El Deber logo
21 de octubre de 2017, 4:00 AM
21 de octubre de 2017, 4:00 AM

El rock pesado sonará fuerte hoy en La Paz. Rutilantes e históricos nombres del género se presentarán a partir de las 16:00 en el Teatro al Aire Libre, como parte del Scream Bolivia, el festival que contará con la presencia estelar de Gene Simmons, el líder de la legendaria banda estadounidense de rock Kiss. 

Junto al intérprete de I was made for loving you y Rock and roll all night, estará de Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, banda referente del glam rock de los años 80, y la cantante finlandesa Tarja Turunen (ex Nightwish), además de las agrupaciones argentinas Maldita Suerte y Malón (ex Hermética), la española Tierra Santa y la boliviana Alma Eterna.

Los artistas empezaron a llegar desde el jueves y ayer por la madrugada lo hizo Gene Simmons, una de las figuras más polémicas y excéntricas del mundo roquero, que ha logrado elevar por lo alto el nombre de Kiss, como un referente del género en el mundo. 

Hizo de las suyas

En la conferencia de prensa, que se realizó la mañana de este viernes en el Real Plaza Hotel, estuvieron presentes Claudio O’ Connor, vocalista de Malón; Tara, Dee y Simmons, que fue el más ovacionado por los fans que acudieron a la cita. 

El músico, actor, empresario, escritor, magnate y gurú del rocanrol demostró que la fama que lo precede no es exagerada, pues se convirtió en el centro de atención del acto, al que asistieron periodistas, fanáticos y gente del ámbito artístico. 

“Es extraordinario saber que tenemos un grupo de seguidores que nos acompañan desde hace años por diversos países”, comenzó diciendo Simmons, respecto a Kiss Army, el club de fans oficial de la banda, con sede en varios países. Luego recibió, junto a sus colegas que compartían la mesa, a una mujer que les invitó a probar hoja de coca.  Snider y Turunen aceptaron con gusto, mientras que Simmons hizo bromas respecto del uso que se le da a la planta.

Luego, el bajista de Kiss, se puso serio: “La industria ha cambiado mucho. Los fans están matando a las nuevas bandas porque ya no compran sus discos. Nosotros no tuvimos ese problema,  pero los nuevos grupos no tienen las mismas oportunidades”, mencionó.

Por su parte, Dee Snider, intérprete de éxitos como I wanna rock y We're not gonna take it, que han sido coreados a todo pulmón durante décadas, dijo que, por el momento, la altura no le afectó y que espera desarrollar el show sin sobresaltos.

Tarja también se refirió a la altura y a la cultura del país, de la que dijo conocer algunas cosas que le llaman la atención y se mostró abierta a interpretar algunas piezas de música boliviana.