El actor publicó una carta abierta en contra la aplicación de una ley que autoriza la muerte de los musulmanes acusados de homosexualidad 

El Deber logo
31 de marzo de 2019, 15:02 PM
31 de marzo de 2019, 15:02 PM

George Clooney llamó a sus seguidores al boicot contra Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, a través de una carta abierta en Deadline. ¿Qué pasó? El actor quiere evitar la implantación de una ley que autoriza la muerte por lapidación y latigazos a los musulmanes que sean condenados por adulterio, sodomía o violación en ese país.

Su intención es que nadie vaya a los hoteles "más espectaculares del mundo", propiedad de Agencia de Inversiones de Brunei, una compañía en manos del sultán. Reconoció que él ha sido cliente de alguno de ellos y que la atención es excelente.

"Las personas que trabajan allí son amables y no participan en su propiedad pero, cada vez que nos quedamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales y adúlteros», reza parte de la carta.

A continuación, el intérprete compartió la lista de los establecimeintos que promete no volver a pisar mientras estén en manos de Hassanal Bolkiah: The Dorchester y 45 Park Lane (Londres), Coworth Park (Ascot), Beverly Hills y Bel-Air (Los Ángeles), Le Meurice y Plaza Athenee (París), Eden (Roma) y Principe di Savoia (Milán).

Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei