La modelo argentina deberá vestir "con modestia y decoro", así como seguir otras normas para evitar sanciones

9 de enero de 2023, 12:34 PM
9 de enero de 2023, 12:34 PM

Tras el multimillonario contrato de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr FC, el jugador portugués, su pareja Georgina Rodríguez y sus seis hijos se mudaron a Arabia Saudita, donde deberán cumplir las mismas reglas que todos sus habitantes y visitantes para evitar sanciones y hasta la pena de cárcel.

El país musulmán, como otras naciones árabes, posee costumbres rígidas sobre las mujeres y es por ello que Georgina podría ser a quien más le cueste adaptarse a su nueva vida.


De acuerdo a información oficial, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, uno de las reglas fundamentales tiene que ver con el vestuario, y es que Georgina deberá vestir con "modestia y decoro", y tendría prohibido utilizar ropa que marque su figura o lucir algún escote.

Otra norma, aplicable para toda la familia del futbolista, determina que tiene prohibido la importación y consumo de alcohol, drogas y productos derivados del cerdo.

De la misma forma, tiene prohibido participar de cualquier manifestación pública de carácter religioso no islámico, así como el proselitismo. Además, en el mes de Ramadán, entre marzo y abril, "no puede comer, beber o fumar en público durante el día".

Finalmente, al hacer turismo, como todas las personas que no son musulmanes, no puede acceder a las Ciudades Santas de La Meca y Medina, ni visitar ciertos parajes naturales o monumentos de interés nacional a no ser que tengan una autorización oficial.

Igual, tienen completamente prohibido fotografiar instalaciones oficiales como bases militares o edificios gubernamentales. "Las autoridades saudíes también son muy sensibles ante fotografías que puedan dar una mala imagen del país. No deben realizarse imágenes de personas sin consentimiento previo, y en ningún caso deben tomarse capturas de mujeres", finaliza el reporte del Ministerio.