Dos mujeres acusan a la cantante mexicana de convertirlas en "esclavas sexuales" hace 30 años

6 de enero de 2023, 12:35 PM
6 de enero de 2023, 12:35 PM

No termina de levantarse y le llega un nuevo golpe. La cantante mexicana Gloria Trevi vuelve a enfrentarse con los monstruos de su pasado, con la aparición de nuevas denuncias por presunto abuso y explotación de dos menores de edad, sucedidas en la década de 1990 en Los Ángeles (EEUU).

La revista estadounidense Rolling Stone publicó a inicios de semana que una corte de Los Ángeles recibió una denuncia contra Gloria Trevi y su entonces representante Sergio Andrade, por, supuestamente, reclutar a dos adolescentes para una red de abuso sexual. 

"Está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó", describe la publicación, ya que aclara que el documento no lleva explícitamente el nombre de Trevi ni el de Andrade.


El artículo describe que las dos demandantes, cuyo nombre no se identificó, tenían 13 y 15 años cuando acudieron a un concierto de Trevi, donde la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade. Sin embargo, las mujeres aseguran que, de esta forma, las manipuló para convertirlas en sus "esclavas sexuales".

Gloria Trevi se defiende

La intérprete de Pelo suelto se pronunció este viernes en sus redes sociales, negando todas las acusaciones y aclarando que fue absuelta de todas las demandas similares anteriores.

"Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo esto y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia. Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí", inicia el comunicado de la artista.
 
"Es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta. Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas la evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado", asegura sobre el caso que la mantuvo en prisión del 2000 al 2004.
 
Al respecto, expresa que sigue buscando justicia por haber sido acusada y encarcelada injustamente y continuará defendiendo su inocencia.
 

"Por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdadero hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso", concluye.