Escucha esta nota aquí

Todo está listo para que Santa Cruz otra vez vuelva a abrir las puertas de su Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 11 de junio, en los predios de la Feria Exposición.


Este año el país invitado de honor es Alemania. Por ello fue que convidamos a nuestro Café de la Siesta al cónsul germano en nuestra ciudad, Michael Biste; a Franz Kunz director y Mario Rioja, integrante del directorio del Goethe-Zentrum; Inge Berger, directora del colegio Alemán, y a Markus Rüegg, cónsul de Suiza, con quienes conversamos animadamente sobre las actividades de la FIL 2017 y de otros interesantes temas locales e internacionales.
Nuestros invitados nos contaron que están entusiasmados con las 40 actividades que desarrollarán en la Feria del Libro.


Destacaron temas como la digitalización en el mundo editorial, la importancia del libro infantil y la traducción literaria, además de tres ciclos de cine germano, la participación del coro del colegio Alemán y exhibición de danzas y música de este país europeo.


En la feria cruceña estarán seis escritores alemanes y un representante de la Feria del Libro de Frankfurt. Además, junto a la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, se entregará un premio por el mejor libro editado de 2017.


En excelente castellano y con acento alemán, nuestros convidados expresaron su beneplácito por la labor cultural y académica que realizan las instituciones alemanas en Bolivia, a las que seguirán apoyando.


Coincidieron en que algo que seduce a los extranjeros que llegan a Santa Cruz son sus horneados típicos, que ‘hacen pecar’, no siendo ellos la excepción. 

Comentarios