Guadalupe Alpire batalló sola desde sus 15 años. A los 17 conoció a sus padres biológicos. Hoy cuenta su historia de vida.

7 de abril de 2023, 12:23 PM
7 de abril de 2023, 12:23 PM

La estilista Guadalupe Alpire (28) es un ejemplo de lucha, constancia y trabajo. A sus 15 años era ella y el mundo. A esa edad decidió independizarse, vivió en una habitación que medía 3x3, trabajó vendiendo celulares en el mercado La Ramada, pero nunca se rindió.

A los 17 años la vida nuevamente la sorprendía; a esa edad ella conoció a sus padres biológicos.

A pesar de las pruebas que le ponía el destino, Guada como le dicen de cariño, siempre tuvo un objetivo, era triunfar en la vida y así lo hizo. Trabajó duro, estudió y salió adelante demostrando que el que quiere puede. Hoy disfruta de los éxito que cosechó con su esfuerzo y sacrificio.

- ¿De dónde nace el gusto por ser estilista?

A decir verdad, mi sueño de niña era ser primero abogada y después presidenta. Pero cuando incursioné en el estilismo, la carrera me gustó por el reto que conlleva esta profesión. No basta solo con pintar uñas y cortar el pelo.

- ¿Hace cuánto estás en este oficio?

A los 16 años empecé a capacitarme y desde entonces no he parado.

- ¿Costó conseguir el éxito?

No sabría decirte cuándo fue que empecé a tener éxito, no sé cuánto o cómo me costó desde el día uno, que empecé mi marca haciendo trabajos a domicilio. Di todo de mí en cada cliente, en cada servicio que brindaba.



Guadalupe Alpire



- ¿Te has cortado o teñido alguna vez sola tu cabello?

La verdad nunca lo he hecho.

- ¿Tenés miedo a los cambios?

Me encantan los cambios, sentir la adrenalina de lo nuevo me mueve muchísimo, toda mi vida se basó en los cambios.

- ¿Algún tip de belleza que le des a las mujeres?

No importa el color, lo que importa es la salud de tu cabello. Antes de pensar en un color, piensa en los tratamientos.

- ¿Qué color de cabello nunca te teñirías?

Colores que exijan que decolore mi cabello en extremo hasta blanco; por ejemplo, rosado o violeta.

- ¿Para llegar donde estás, tuviste un camino muy duro?

Creo que sí fue duro porque nunca tuve un norte, ni alguien que me dijera como debería hacer las cosas. Me independicé a los 15 años; y en ese momento, era yo en una habitación de 3x3; quería estudiar, pero no me alcanzaba, ni para comer.

- ¿En qué trabajabas antes de tener su salón de belleza?

Cuando me independicé, trabajé vendiendo teléfonos en la Ramada; luego pasé a asistente de cocina, luego fui manicurista en un salón; trabaje en muchos salones de belleza hasta que llegué a trabajar en una red televisiva, ahí mi nombre sonó un poquito más y fue así que ahora soy lo que soy.

- ¿Cómo es Guadalupe detrás de las tijeras y los peines?

Soy super obsesiva, todo tiene que estar en línea; soy muy empática, lloro de todo; soy una mujer muy dura también, sobre todo si juegas con mis emociones, porque si vas a tratarme mal, te olvidas de mí.

- ¿Pensás expandir tu marca?

La verdad no, me gusta mucho atender la peluquería. Ahora si hablamos de crecimientos, estoy buscando la forma de crecer en otros rubros.

- Contaste tu historia de vida en las redes sociales, ¿por qué te animaste a hacerlo?

Inspiración, día a día veo como mucha gente le pone peros a todo. El miedo siempre estará, pero es más fácil decir :‘es que yo no tengo la oportunidad o me falta dinero’, que decir: ‘es que tengo miedo. Es mejor fracasar habiéndolo intentado que nunca haberlo hecho, qué tal si al final ganas’.

- ¿Es verdad que conociste a tus padres biológicos a los 17 años?

Es verdad, y fue gracias a EL DEBER, ¡muchas gracias!

- ¿Qué te enseñó esta experiencia?

Que la sangre no te condiciona.

-  ¿Qué le decís a las personas, que están pasando por una situación similar a la tuya?

Eres capaz de todo. Sueña lo más alto que quieras y ve preparándote, porque se hará realidad y tienes que estar a la altura del momento.

- ¿Qué se viene este año con Guadalupe?

Nuevos proyectos y sueños de viajes por cumplir.