Escucha esta nota aquí

Después de que el príncipe Harry su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, realizaran una gira por África, él fue entrevistado para un documental que mostró su viaje, en el que confirmaba que había un "distanciamiento" con su hermano Guillermo, con quien no solo lo une los lazos familiares, sino una gran amistad.

Después de la emisión de dicho reportaje los hijos de Carlos de Gales y de la extinta Lady Di no han sido vistos juntos ni han coincidido en ningún acto público ni privado. Sin embargo, la Casa Real Británica anunció que ambos hermanos estarán presentes en primera fila en el Día del Recuerdo, en Londres, el domingo 10 de noviembre.

Este acto rinde honores a los soldados que fallecieron en las dos guerras mundiales. Ahí Reino Unido tuvo participación activa y entregó la vida de muchos de sus ciudadanos. Por ello es que ambos príncipes, como integrantes de la familia real, tienen que estar en ese lugar.

¿Cómo será el encuentro de los hermanos? ¿Conversarán animadamente como lo hacían antes? Son las preguntas que muchos se hacen y esperan con ansias dicha cita real.

En el documental sobre su viaje a África, Harry dijo: “Con esta familia que está bajo presión inevitablemente pasan las cosas. Pero, somos hermanos, siempre seremos hermanos. Estamos en diferentes caminos por el momento, siempre estaré para él y como sé, él estará siempre para mí. No nos vemos tanto como lo hacíamos, antes porque estamos muy agobiados, pero lo amo de verdad. La mayoría de las cosas están creadas de la nada. Como hermanos, tenemos buenos días y tenemos malos días”.