El cantante es acusado de incitar a la violencia contra las mujeres

El Deber logo
26 de octubre de 2017, 4:00 AM
26 de octubre de 2017, 4:00 AM

La Sala I de la Cámara Federal de Argentina confirmó el procesamiento de Gustavo Cordera (56), el excantante de Bersuit Vergarabat, por el delito de incitación a la violencia por sus dichos en una charla con alumnos de periodismo el 8 de agosto de 2016 en la que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

En el fallo se destaca que Cordera tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños", según informó Crónica TV.
Previamente, el juez Rodolfo Canicoba Corral había ordenado el embargo de 500 mil pesos del músico.

La investigación comenzó luego de una denuncia del   Inadi, que reaccionó tras la publicación en las redes sociales de un alumno.

Entre otras cosas, Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger" y, en ese sentido, aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

El cantante dijo que las declaraciones fueron parte de "un ejercicio de sicodrama", aunque  fue desmentido por las autoridades de la escuela. 

Tags