Llevan 17 años participando activamente en el Carnaval cruceño. Se presentan en el corso y han ganado varios premios por su alegría, originalidad y elegancia 

El Deber logo
3 de febrero de 2017, 4:00 AM
3 de febrero de 2017, 4:00 AM

Las Amazonas ya son una tradición en el corso cruceño, el público las espera porque ellas siempre están coloridas, elegantes y sobre todo muy alegres.
La comparsa está integrada por 30 amigas cuyo objetivo en esta fiesta es compartir gratos momentos, divertirse a lo grande y por medio de sus trajes de fantasía mostrar las tradiciones y la cultura popular de Santa Cruz.


Siete meses antes se preparan para el Carnaval. Primero se reúnen para establecer su alegoría, ya sea universal o regional. Después visitan a su diseñador, que desde hace algunos años es Rodolfo Pinto, con quien definen la temática de sus trajes.
Las Amazonas creen que el Carnaval no tiene género y que las mujeres tienen derecho a divertirse y participar en esta fiesta sin necesidad de estar en pareja.

Tienen buena estructura
La comparsa ha tenido seis presidentas. Su actual titular es Miriam Bejarano, y otro aspecto que las caracteriza es que son muy organizadas