Escucha esta nota aquí

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, dio positivo en la cárcel de Wende en la que se encuentra recluido. La noticia del contagio del magnate de Hollywood la adelanta Page Six, aunque fuentes penitenciarias no quisieron ni confirmar ni desmentir la información.

Weinstein, identificado como el prisionero número 20B0584, fue trasladado el miércoles pasado a la prisión de máxima seguridad de Wende, en el norte del estado de Nueva York. Se encontraba hasta el momento en la cárcel de Rikers Island, en la Gran Manzana, a donde fue llevado instantes después de ser declarado culpable el 24 de febrero, aunque también pasó varios días en el Hospital de Bellevue tras sufrir dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas.

Weinstein, de 67 años, fue sentenciado por un jurado de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

El 11 de marzo fue condenado a 23 años de prisión después de que la Fiscalía solicitara al juez del caso, James Burke, una sentencia que reflejara “la gravedad de sus acusaciones” y “la falta de remordimiento por el daño que ha causado”.

Además, argumentó ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexual, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978.

Comentarios