SocialesSOCIALES

Harvey Weinstein vende todo para pagar su defensa

Las empresas del exmagnate fueron declaradas en bancarrota, mientras permanece internado para tratar su adicción al sexo

El Deber logo
5 de abril de 2018, 12:42 PM
5 de abril de 2018, 12:42 PM

Harvey Weinstein vendió su última casa, ubicada en el barrio neoyorquino Greenwich Village. Fue la sociedad Cheget LLC, la que pagó 25,6 millones de dólares por el inmueble, según informó la prensa internacional.

A principios de marzo vendió otras dos propiedades: una mansión de siete dormitorios en Amagansett, junto a los Hamptons, por 10 millones de dólares y su casa de campo en Westport (Connecticut) por 16. En ella se casó en 2007 y en 2012 organizó una recaudación de fondos para Barack Obama con 60 invitados selectos, como Justin Timberlake y Anne Hathaway, entre otros. Era la cúspide de su poder.

El productor necesita mucho dinero porque su carrera está acabada y debe prepararse para hacer frente a una millonaria defensa. Los delitos de índole sexual presuntamente cometidos por Weinstein contra alrededor de 70 mujeres, han sido recopilados por el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, que presentó en enero una demanda por separado contra Weinstein, su hermano y socio Robert (fundador de Dimension Films, excopresidente de Miramax y hoy al frente de The Weinstein Company) y las compañías de ambos.

La corporación de Weinstein se declaró en bancarrota a principios de marzo. Nadie quiere trabajar con él y su esposa, tampoco tenerlo cerca: Chapman se separó tras diez años de matrimonio y dos hijos en común. El acabado magnate se encuentra en una granja de Arizona tratándose de la adicción al sexo.