Escucha esta nota aquí

Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes de Chernobyl, tomó la fatal decisión de suicidarse luego de ver “entre lágrimas” la serie de HBO y recordar el olvido que por muchos años el gobierno de su país tuvo hacia él, junto a las promesas que nunca le cumplieron.

A sus 61 años, Zhusupov se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajistán. Su cadáver fue encontrado por los vecinos.

Por mucho tiempo el hombre vivió “descuidado de las autoridades” pese a haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986, según relataron sus amigos.

Después de realizar un enorme trabajo en la central nuclear, lo que le valió una condecoración del gobierno, se vio obligado a trasladar a su esposa y a sus cinco hijas a un albergue abarrotado de personas luego de que se le negó otorgarle uno de los departamentos que le dieron a otros que trabajaron como él en la central nuclear.

Incluso a muchos de ellos se les aumentaron las pensiones y jubilaciones, mientras que Nagashibay quedó en el olvido y solo recibía 180 dólares mensuales.

"Nagashibay se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, dijo uno de sus amigos, según informó Daily Mail.

Su hija, Gaukhar, dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. y agregó: "En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo".

Comentarios