Se llama Selva Peña, tiene 22 años y estudia Comunicación Estratégica y Corporativa. Quiere inspirar a mujeres de talla grande para que vean que la belleza es ser como uno es. Sueña con desfilar para Chanel

El Deber logo
12 de junio de 2017, 10:39 AM
12 de junio de 2017, 10:39 AM

Tiene 22 años. De mirada provocadora y rostro angelical. Su parecido con Felicity Hayward, la famosa modelo británica de talla grande, es llamativo. a eso su personalidad hace que no pase desapercibida. Selva Peña, hija del cantante cruceño Aldo Peña, quiere comerse el mundo de las pasarelas y por eso se lanza como modelo 'curvy'. 

"La idea de lanzarme como modelo 'curvy' nace en una de mis revisiones de Pinterest, donde vi que había mujeres como yo que eran modelos y que famosas firmas de la moda ahora las tomaban en cuenta. Quedé encantada con la idea y creo que por ahora soy una de las primeras chicas bolivianas que se anima a ser parte de esta tendencia", comentó Selva.

De momento esta futura licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa dice que es modelo independiente, pero que le gustaría ser parte de la agencia de Pablo Manzoni. 

Las Magníficas que admira Peña son María René Antelo y Davinia Fernández, porque las considera hermosas, originales y la actitud profesional que tienen en pasarela y en fotos.  En cuanto a modelo de talla grande le encanta Felicity Hayward, ya que parte de su belleza es su personalidad y su autoestima. 

Sus expectativas de Selva en el modelaje son poder desfilar en las pasarelas internacionales y algún día desfilar para la marca Chanel, un ícono de la moda mundial. 

¿Cómo crees que será la reacción del público cruceño ante las modelos curvy?

En algún momento aparecerá críticas negativas porque en Bolivia hay un patrón de belleza en las modelos, pero como siempre digo: me valen bledo las opiniones negativas y contraproducentes. 

¿Qué te dice tu familia respecto a que te lances como modelo?

¡Todos felices! Mi papá está orgulloso por el hecho de que puedo influir de manera positiva, porque la idea es enseñarles a las mujeres a amarse de manera sana y siempre intentando sacar la mejor versión de una misma. 

Para saber

El 90-60-90 es el número mágico que triunfa en las pasarelas, sin embargo, las redes sociales se han encargado de dar visibilidad a otros ideales de belleza y tipos de mujer que no encajan en los restrictivos cánones de la industria de la moda en el mundo. Te presentamos algunas de sus representantes que triunfan como modelos.

Felicity Hayward es una modelo británica de tallas grandes que trabaja principalmente para la firma de moda Asos. Una mujer con las ideas claras a la que le ha costado mucho esfuerzo personal llegar donde está ahora
 Ashley Graham posó en traje de baño para la portada de Sports Illustrated