El reconocido youtuber chileno contó a través de un video que hace cinco años es víctima de constantes hostigamientos de sus fanáticos, que incluso han ingresado a su casa  

El Deber logo
29 de marzo de 2017, 10:19 AM
29 de marzo de 2017, 10:19 AM

En 2011, el chileno Germán Garmendia subió su primer video a Youtube. Casi seis años más tarde, su popularidad alcanzó niveles descomunales, con más de 18 millones de suscriptores, un libro y una vida de celebridad de internet en México y en Chile. Esto último también acarreó experiencias no tan gratas.

A través de un video, en el que aparece junto a su pareja, Lenay Chantelle Olsen, el youtuber confesó que sufre constante acoso de sus seguidores, lo que lo ha llevado a cambiarse de casa varias veces. "No sé que más hacer. No puedo seguir en lo mismo, no es saludable ya", dijo en el clip que dura más de una hora.

Garmendia dijo que no denunció antes este problema, a pesar de que sucede desde hace cinco años. Agregó que está conforme con su vida, pero que no en un 100%, por el hostigamiento de los fanáticos, que incluso ingresaron a su vivienda de manera ilegal. 

"Bajé (de mi pieza) y había gente dentro. Estaban ahí y no sabía cómo reaccionar. Me decían 'Germán, una foto'. Me tomé una foto con ellos, porque no supe qué hacer y se fueron. Me quedé esperando el 'perdón por entrar a tu casa", relató.

En el video se aprecia como vive la pareja con el constante acoso de las personas, que tocan la puerta y el timbre de la casa, y escalan la barda para observar el interior del inmueble. Por ello, Garmendia y su novia deben cubrir todas las ventanas para resguardar su privacidad. "No es trabajo de ustedes entender que yo soy humano. Eso no cubre tirar piedras a mi casa, patear la puerta por una hora", sostuvo el youtuber, que agradeció las demostraciones de cariño, pero quiso establecer un límite con aquellos que no lo dejan salir a la calle "tranquilo".
 

 

Tags