La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) cambiará de directiva y dos frentes se disputan la presidencia

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 4:00 AM
3 de mayo de 2018, 4:00 AM

La sede social de la avenida Alemania estará más repleta que de costumbre porque hoy, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, habrá ambiente electoral.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) cambiará de directiva y dos frentes se disputan la presidencia. Por un lado está Carlos Arrien, con el frente Integración de Comparsas Carnavaleras (ICCC), que busca la reelección al finalizar su gestión, y por otra parte se presenta Joaquín Banegas, con el frente Salvemos la Institución, que regresa a la arena comparsera, luego de un receso, tras liderar tres gestiones consecutivas.  

Asimismo, en la misma jornada, se conocerá oficialmente el nombre de los coronadores del próximo año, aunque ya se dan por triunfadores los Flojonazos, únicos inscritos.

El medio centenar de delegados de comparsas votarán en una misma ronda, pero en dos papeletas, una para presidente de la ACCC y otra para coronador. A las diez de la noche, luego del conteo de los votos, los ganadores celebrarán en la misma ACCC, como ya es costumbre, con la presencia de la banda.

En cuanto a los coronadores, inicialmente se perfilaban los Vagabundos como contendores de los Flojonazos, pero debido a problemas internos fueron derivados a la comisión de conciliación, y en caso de no llegar a un arreglo, continuarán en el Tribunal de Honor, como dicta el estatuto comparsero.

Fernando Larach, presidente del Tribunal Electoral de la ACCC, manifestó que los Flojonazos siguieron al pie de la letra los requisitos, convirtiéndose en únicos aspirantes a coronadores de 2019.

Tags