Escucha esta nota aquí

La industria musical cruceña se reactiva con las novedades de seis artistas locales que acaban de presentar sus propuestas. Consagrados o iniciando en el mercado, la calidad y variedad es el común denominador de nuestros talentos.

Bonny Lovy, Jota Narbaja, Luis Vega, Mila Magal, Lu de la Tower y Camila Soruco, a su estilo, van a la conquista del público.

Repite su fórmula

Con Palomitay Bonny Lovy marca un triplete repitiendo la fórmula de cumbia con instrumentos andinos. Esta vez, el cruceño tuvo la colaboración de los músicos paceños Kicho Jiménez en la zampoña y Luciel Izumi en el charango.




En ocho días de su llegada a YouTube, el videoclip de Palomitay supera las 726 mil vistas y podría igualar el éxito de La cumbia boliviana y Loco de remate.

Joven promesa

Jota Narbaja recién cumplió 17 años y estrenó su noveno tema. En serio la extraño mezcla pop y r&b y lleva la letra y música del artista que planea su primer disco.

A su corta edad, Jota demuestra madurez, determinación y talento. Su propuesta tuvo muy buena acogida, acercándose a las 100 mil reproducciones en YouTube.




Un ascenso vertiginoso

Aunque Luis Vega lleva siete años activo, fue la interacción con sus seguidores la que impulsó su carrera. Componiendo a pedido de gente que le contaba sus penas, inició con pie derecho el 2022 y la buena racha sigue con Enemigo.

Vega explota su fuerte, el género regional mexicano, con letra y música propias. Esta vez, 52.8 mil usuarios ya reprodujeron el video en YouTube y los comentarios y felicitaciones llegan desde Chile, Argentina y Ecuador.

Llega con nuevo disco

En los últimos meses, Mila Magal se ha vuelto infaltable en festivales musicales locales. Y este impulso llega con el lanzamiento de su primer disco, que lleva su nombre.

El álbum tiene como género principal el pop alternativo y va mezclándose con MPB, r&b y reggae. Lo que nunca dije es el primer tema en estrenar videoclip en YouTube y también lleva la letra y música de su intérprete.

Lu va por el pop

Una y otra vez tiene la letra y múcia de Luciana de la Torre (22), otra promesa del pop local.

Si Runaway fue todo un éxito en YouTube, el nuevo tema apunta a superarlo, con 243 mil reproducciones en tres semanas.

Apuesta por la cumbia

Como parte del relanzamiento de su carrera desde Estados Unidos, Camila Soruco estrenó Ayer pedí, una cumbia que habla de los sentimientos que invaden el corazón de una persona enamorada pero herida. El videoclip, grabado en Los Ángeles, Hollywood y Beverly Hills, pasó las 25 mil vistas en dos semanas.


Comentarios