Escucha esta nota aquí

Debido a un problema de salud reportado a última hora, la reina Isabel II no asistirá este domingo (14.11.2021) a una ceremonia oficial que se celebrará en el Cenotafio de Londres, donde se recordará a los caídos en combate en las distintas guerras en las que ha intervenido Reino Unido. Según un portavoz del Palacio de Buckingham, Isabel -de 95 años- sufrió una lesión muscular en la espalda.

"La reina, tras sufrir una lesión muscular en la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo (Remembrance Sunday) de hoy en el Cenotafio", dice el comunicado. El palacio de Buckingham había informado el jueves que Isabel tenía la "firme intención" de participar en la ceremonia. "Su Majestad está decepcionada por perderse el servicio", añade el texto.

La salud de la monarca es últimamente motivo de preocupación en el Reino Unido luego de que el pasado 20 de octubre tuviera que quedarse una noche ingresada en el hospital para someterse a distintos exámenes. Los médicos le han ordenado guardar reposo en las últimas semanas, lo que ha llevado a la reina británica a anular su participación en distintos actos públicos.

Una coincidencia desafortunada, dicen

"Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, como estaba planeado", concluye el comunicado.

Una fuente del Palacio de Buckingham dijo a la agencia Reuters que lo ocurrido este domingo no tiene relación alguna con la dolencia no especificada que provocó la visita de la reina al hospital en octubre, y aseguró que todo se trata de una coincidencia increíblemente desafortunada. Se espera que Isabel II retome su agenda con actividades que exijan poco esfuerzo a partir de la próxima semana, y que rompa así con el período más largo de ausencia pública del que se tenga recuerdo.


Comentarios