Isis es la vocalista principal de Las Majas, grupo local que se ha vuelto infaltable en los eventos sociales y corporativos más importantes de Santa Cruz. Nació en Brasil, pero en Bolivia hizo realidad sus sueños

El Deber logo
29 de abril de 2022, 18:47 PM
29 de abril de 2022, 18:47 PM






Por María José Rojas

 En el día es una estudiante más de la carrera de Marketing y Publicidad, pero, en la noche se transforma para subir al escenario. En la tarima, Isis Alvarado, la vocalista principal del grupo Las Majas, conquista al público con su voz y sus grandes ojos verdes.

Brasileña de nacimiento y boliviana de corazón, a sus 21 años siente que casi puede respirar la brisa de la cima. Y es que junto al famoso cuarteto local, que se ha vuelto un infaltable de los eventos corporativos y sociales más importantes de la ciudad, están ‘cocinando’ un proyecto muy importante.

La linda rubia comparte la historia de un sueño que con mucho esfuerzo se hizo realidad.

Un sueño desde la cuna

Nació en Sao Paulo (Brasil) arropada por unos padres amorosos y tres hermanas. Por todo ello se considera afortunada. “La vida me dio lindas oportunidades desde pequeña y mi familia me animó a aprovecharlas”, expresa.

Tenía tres años cuando llegó a Santa Cruz de la Sierra. Recuerda que a tan corta edad ya le revelaba sus planes a quien sea que llegara a su casa. “Cuando crezca quiero ser cantante”, decía y, según cuenta, recibía todo tipo de comentarios.

Lo repetía con tanta convicción, acompañada de un talento evidente, que sus padres, María José Da Silva y Carlos Alvarado, la inscribieron a clases de violín a los ocho años y a la Coral Infantil Voces del Cielo, a los 12.

Su dedicación y aptitudes le abrieron las puertas de la Camerata del Oriente, con quienes llegó a cantar de manera profesional con grandes producciones y otros artistas muy talentosos.

Corría el 2018 cuando Las Majas llegaron a su vida.

El inicio de una gran etapa

El grupo Las Majas está integrado por Isis Alvarado (vocalista), Lucía Camacho (guitarrista y segunda vocalista), Mayarí Romero (violinista) y Lucía Dalence (percusionista). Puntualidad y disciplina son las reglas de oro con las que estas cuatro chicas se mantienen unidas y activas.

“Soy agradecida por tener a Las Majas en mi vida y llamarlas amigas. Son otras tres hermanas que la música me regaló”, afirma.

Además de su papel en el escenario, las integrantes cumplen otras funciones dentro de la banda, como marketing, redes sociales, vestuario, producción audiovisual, negociaciones y papeleos, entre otros oficios requeridos.

Por todo esto, la rutina de Isis incluye clases en la universidad, ensayos dos veces por semana y tocadas seguras los viernes y sábados. Cuando el tiempo lo permite entrena calistenia.

“Venimos trabajando muy duro en estos últimos años. A pesar de llevar un ritmo de vida bastante agitado me siento feliz de hacer lo que amo”, asegura.

Y como fruto de esta dedicación, junto a Las Majas fueron invitadas en dos oportunidades al Festival ConservArte, al Festival de Teatro y al Festival de Música Barroca. Además, se instalaron tres meses en Brasil para musicalizar una obra de teatro de las actrices Débora Falabella (famosa por sus papeles en las telenovelas Avenida Brasil y El clon), y Yara de Novaes (ícono del teatro).

Sin poder dar más detalles, Isis adelanta que su grupo musical está por dar un paso muy importante junto al sello discográfico La Vanguardia Records. En cuestión de días darán las buenas nuevas.

 


Viviendo al límite. Las motos son otra de las pasiones ocultas de Isis





Las Majas. Se integró al cuarteto en 2018





Soñadora. Su principal anhelo es vivir por y para la música