Escucha esta nota aquí

A Joaquin Phoenix no le gusta hablar con la prensa, pero, por la promoción de la película Joker en los medios, no le queda otra opción. No obstante, el actor decidió retirarse en medio de una entrevista cuando un periodista del diario londinense Telegraph le consultó acerca de su personaje en la esperada película que llegará a los cines del mundo en octubre. 

El periodista le consultó si pensaba que su interpretación del Joker “podía alentar a personas con desequilibrios mentales a cometer actos de consecuencias trágicas". El actor no se sintió cómodo con la pregunta, se mantuvo en silencio y luego se marchó. Pasado un momento, el intérprete volvió, pero no para responder la pregunta, y siguió como si nada.

Para saber

Joker es una de las películas más esperadas del año. La producción, dirigida por Todd Phillips, ya es alabada por la crítica pese a que todavía no ha llegado su estreno oficial. Debido a su gran trabajo en la producción, ya se comenta que Phoenix lidera la carrera por el Óscar a Mejor actor e incluso Phillips habló de una posible secuela.

En el último tráiler de Joker se ve cómo el rechazo por parte de la sociedad lleva a Arthur Fleck a convertirse en el Joker. El mundo a su alrededor parece derrumbarse, lo que lo hace transformarse en este payaso macabro y criminal, encontrándose en el camino con un anfitrión de televisión llamado Murray Franklin (Robert De Niro).

Según la sinopsis ofrecida por Warner Bros., la película del universo DC se centra en Arthur Fleck y su conversión en uno de los criminales más temidos de Gotham City, pero “no es solo el estudio de un hombre descarnado, sino una historia con moraleja”.

Comentarios