Un nuevo escándalo. El actor, supuestamente, agredió a un colega en el rodaje de City of Lies, en abril de 2017

El Deber logo
10 de julio de 2018, 9:42 AM
10 de julio de 2018, 9:42 AM

Johnny Depp nuevamente está sumergido en una polémica. El actor estadounidense fue demandado por una supuesta agresión a un trabajador del set de la película City of Lies, en abril de 2017.

Gregg Brooks, que fue contratado como gerente de locaciones para esa película, aseguró a la prensa que el protagonista de Piratas del Caribe lo golpeó en las costillas y en el rostro, tras una discusión.

En los documentos de la corte obtenidos por People, Brooks afirmó que solo le informó al director que podían realizar una toma más y que luego deberían cortar, cuando Depp lo encaró: "¿Quién eres tú? ¡No tienes derecho!" y después lo golpeó.

El demandante aseguró que después de esta agresión, el artista lo provocó al asegurar que le daría 100.000 dólares si lo golpeaba en la cara en este momento. Los guardaespaldas terminaron por obligar al actor a abandonar el set, a quien "le apestaba la boca a alcohol", según expresó.

Esta nueva batalla legal se suma a una serie de escándalos sobre adicciones, deudas y demandas que Depp encaró en los últimos dos años. En mayo de 2016, y tras 15 meses casados, Depp y la actriz Amber Heard se divorciaron.

En febrero de 2017 saltó la primera noticia sobre sus dificultades económicas del actor: un despacho de abogados lo demandó por un préstamo, que no pagó, para comprar un yate, decenas de coches de lujo, vino y aviones privados.

A partir de ahí se fue sabiendo que había dilapidado su fortuna, estimada en más de 650 millones de dólares, y que se enfrentaba a importantes multas tras no pagar impuestos durante años. Él demandó a sus exasesores y ellos lo acusaron de despilfarrador.