Escucha esta nota aquí

La causa que lleva adelante la actriz Thelma Fardin contra su excolega Juan Darthés tuvo un revés inesperado. La justicia de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación sobre la actriz y emitió una orden de captura contra el supuesto autor.

El hecho se hizo público el 11 de diciembre de 2018, cuando Fardin rompió el silencio a través de un video, en el que contó que fue víctima de violación durante una gira de la telenovela Patito feo, hace 10 años. En ese momento, ella tenía 16 años y él 45.

La acusación contra el actor, que buscó refugio en Brasil, fue presentada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte.

Dinarte calificó como “agravada” la violación dado que existía “un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación sicológica grave”.


Además, la Fiscalía nicaragüense consideró que existen “suficientes elementos de pruebas testimoniales y documentales". “La principal es la valoración sicológica (en Fardin)”, aseguran.


Según Fardin, el actor la violó dentro del cuarto del hotel Holiday Inn, donde la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel golpeó la puerta y la actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Para la justicia continúa siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.