El crítico y ensayista exhibe por primera vez sus fotografías en la Fundación Patiño de Santa Cruz.

17 de julio de 2024, 12:44 PM
17 de julio de 2024, 12:44 PM

Escribir con luz, transitar por un mundo de luz y sombras. Esa es la propuesta de Juan Murillo Dencker, el escritor que expondrá su mirada de su entorno a través de la fotografía, al inaugurar su primera muestra y poner en consideración del público una pasión que descubrió hace 60 años.

Murillo empezó a escribir con luz y sombras, desde muy temprana edad. Era aún estudiante de un colegio jesuita, cuando en un periodo muy corto -apenas dos meses, entre mayo y junio- coincidieron su “primera comunión, momento en que recibió como regalo su primera máquina fotográfica-una Kodak Brownie- y la muerte de su padre. 

De esa época quedan en su memoria sus primeras fotografías, de estas particularmente hay una que toda la familia recuerda, pero que hoy, 60 años después, está perdida en algún cajón.

Curiosamente, de este periodo, otras fotografías tomadas en otra cámara fotográfica de la familia, no se alcanzaron a revelar o simplemente se velaron en el proceso. 

"Esta circunstancia marcó definitivamente mi interés por seguir utilizando este instrumento con el que comencé a escribir con luz”, relata Murillo, quien esta noche inaugurará la muestra "60 años de luz y sombras", en la Fundación Patiño, con la conferencia "Acuñando un neologismo: Photo-lapsus", un concepto en el que la fotografía se conecta con su otra pasión: la escritura. La cita es a partir de las 19.00.