Escucha esta nota aquí

Julia Malucelli (29) llegó a Bolivia desde su natal Brasil hace tres años para seguir el propósito​ que Dios le impuso: ponerse al servicio de los más necesitados.

Ingeniera civil de profesión, su vida dio un giro de 180 grados cuando decidió cambiar las construcciones y dedicarse a edificar vidas

Para ello se valió de dos herramientas: la literatura infantil y el Movimiento Renacer, que nació en Santa Cruz para ayudar a mujeres víctimas de violencia.

Renacer, como indica su nombre, significa un nuevo comienzo para las mujeres que ayuda, pero también para Julia.

El llamado de Dios
Jamás descuidó su formación espiritual. Desde que recuerda, el diálogo con Dios y las oraciones estaban presentes en su día a día.

“Desde muy joven hablé con Dios, él me respondía y me reconfortaba en momentos difíciles”, comenta.

Después de ejercer su profesión de ingeniera civil durante una década, en 2018 y de un momento a otro, sintió un vacío interior. Entonces, una voz retumbó en su cabeza y le ordenó pasar de construir edificios a levantar vidas.

“Escuché claramente en mi corazón su mandato”, recuerda, agregando que empezó a pensar cómo cumplir ese propósito.

La literatura
La historia bíblica que relata la vida de Ester, una huérfana judía que se convirtió en reina y que arriesgó su vida para salvar a su pueblo del exterminio, conmovió enormemente a Julia, que la tomó y la convirtió en su primer libro, ayudada por Giraldo, uno de los mejores caricaturistas de Brasil.

Con La reina Ester, publicado en 2019, los niños aprenden sobre autoestima y también que tienen la capacidad de contribuir a la formación de un mundo mejor.

A partir de ese momento, la pequeña iniciativa de la autora se volvió enorme y rebalsó las fronteras de su país, empezando a viajar por todo el mundo.

Hasta hoy, La reina Ester llegó a más de una veintena de países gracias a empresas y eventos benéficos que gestionan libros para donar a escuelas y orfanatos. Uno de los más lejanos es Kenia, donde 4.000 niños de Nairobi y que tienen un historial de pobreza extrema, recibieron un ejemplar y una dosis de esperanza.

Actualmente, Matucelli está ‘cocinando’ la filmación de la historia de Ester, de la mano de Vivian de Oliveira, autora de telenovelas bíblicas como Los diez mandamientos y Apocalipsis.

Renacer en Bolivia

El amor la trajo a Santa Cruz, donde se convirtió en esposa del boliviano Carlos Krutzfeldt y madre de Aria.

Los nuevos títulos ni el destino alteraron sus propósitos y comenzó el proyecto del Movimiento Renacer. A finales de 2021, buscó aliadas y así coincidió con Roxana del Río (influencer), Estefanía Coimbra (sicóloga) y Andrea Blanco (emprendedora).

Juntas armaron un gran equipo que hace días realizó su primer brunch benéfico para captar recursos para centros de mujeres, además de brindar apoyo emocional, sicológico, espiritual y jurídico. El resultado y el corazón de los cruceños las sorprendieron, y el cuarteto ‘poderoso’ sabe que esta es una nueva historia que apenas empieza.

Comentarios