El ídolo de masas anunció públicamente su retirada temporal de los micrófonos alegando que no está atravesando un buen momento y que debe centrarse en sí mismo

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 10:36 AM
28 de marzo de 2019, 10:36 AM

El cantante canadiense Justin Bieber lanzó la noticia de su retirada, aparentemente temporal, del mundo de la música. El anuncio cayó como una bomba a través de las redes sociales, el mismo canal que ya venía anunciando un comportamiento sospechoso por parte del artista. La última alarma fue su mensaje en el que pedía a sus seguidores que rezasen por él. Pero aún así, que Justin deje abiertamente el mundo de la música pilló por sorpresa a todos sus fans. Bieber afirma que no está en un buen momento y que no puede ofrecer musicalmente lo que considera que el público se merece, resumiendo su marcha con el argumento de que no se sintió capaz de disfrutar su última gira. El joven cantante, casado con la modelo Hailey Baldwin, afirmó que quiere mantener a flote su matrimonio y ser el padre que quiere ser, lo que levantó muchos rumores de paternidad a su alrededor. 

Justin Bieber se sinceró ante el mundo. No es una novedad que el cantante haya sufrido problemas de autoestima severos que le afectaron tanto a su carrera profesional como a su vida personal. Ya en 2017 llegó a cancelar un total de 14 conciertos por no encontrarse en un buen estado anímico y mental. Por todo esto, tras muchos quebraderos de cabeza, el ídolo adolescente decide hacer un punto y aparte en su trayectoria musical. 

Bieber reconoce que lleva prácticamente toda su adolescencia y juventud en una gira constante, soportando ser un personaje público y expuesto a opiniones de miles de personas a nivel internacional. Desde 2009, año debut del cantante, Justin Bieber fue durante toda su carrera un fenómeno de masas, llegando a conseguir, con su canción Baby en 2011, ser el video más visto de YouTube hasta la fecha. Mismo año en el que se lanzó su propio documental Justin Bieber: Never Say Never. Ahora, ocho años más tarde, entona un Sorry algo diferente hacia todos esos seguidores que suplicaban un nuevo trabajo del artista, cuyo último álbum en solitario se remonta a 2015. Bien es cierto que durante estos años lo hemos podido escuchar en exitosas colaboraciones como Cold Water junto a Major Lazer o Let me love you con DJ Snake. 

Si con esto no fuera suficiente, a Justin Bieber parece que nunca le va a dejar de perseguir su mediática historia de amor con Selena Gómez, con la que compartió seis años de relación y de altibajos. A pesar de estar actualmente casado con otra mujer, el cantante no para de recibir comentarios y ataques en las redes sociales refiriéndose a que aún continúa enamorado de la exchica Disney. Justin tuvo que poner fin con un tono bastante serio, indicando que Selena siempre será muy especial para él y con este mensaje de cariño hacia su 'ex', afirmaba contundente que a quien ama es a su esposa. Otro motivo más para que el estado de ánimo de Bieber vaya desgastándose más.

Justin Bieber y Hailey Baldwin

De esta forma Justin Bieber dice "hasta luego" a su carrera como cantante, aunque seguro que volverá con más fuerza y con algo sorprendente. Por el momento nada es más importante que la salud y la familia. De momento, son miles las muestras de cariño que el cantante está recibiendo por parte de sus seguidores.

Para saber:

En una primera instancia, tras muchos problemas, entre ellos reseñables trastornos de autoestima, el joven canadiense decide retirarse de la música temporalmente para dedicarse a su recuperación emocional. 

Justin Bieber, durante un concierto en Manchester en 2017. Durante esta gira el cantante ya tuvo que cancelar actuaciones por no encontrarse en un buen estado para llevarlas a cabo. 

Justin Bieber y Selena Gómez fueron durante seis años una de las parejas más mediáticas del panorama musical internacional. A día de hoy, son muchos los seguidores que aún lamentan su ruptura y siguen perturbando al artista con mensajes sobre su exnovia. 

Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin se casaron en 2018 en una ceremonia íntima. Bieber reconoce en su esposa un fuerte punto de apoyo y uno de los motivos que argumenta para su retirada de la música es cuidar su matrimonio. 

Así era el rostro de un jovencísimo Justin Bieber que comenzaba a conquistar el mercado musical internacional en 2009. El éxito mundial lo alcanzó en 2011 gracias a su tema Baby.