El cantante fue citado para responder por el grafiti que hizo sin permiso en un hotel considerado patrimonio del país carioca 

El Deber logo
31 de marzo de 2017, 10:01 AM
31 de marzo de 2017, 10:01 AM

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro citó al cantante canadiense Justin Bieber para que declare por el delito contra el patrimonio del país brasileño, debido a que el músico hizo un grafiti en el Hotel Nacional, durante su estadía en 2013.

El comunicado de la Justicia indicó que Justin tiene tres días para presentar su defensa. Actualmente Bieber se encuentra en San Pablo, donde dará dos conciertos más, el 1 y el 2 de abril. 

En días pasados actuó en Río de Janeiro y fue ovacionado por el público. 

El caso

Durante su gira por Brasil (2013) Justin Bieber tenía autorización para pintar los muros en la Villa Olímpica de Vidigal, donde es habitual esta práctica, pero de camino a su alojamiento hizo una parada para dibujar en el muro del antiguo Hotel Nacional, un proyecto del fallecido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer y que fue reabierto en 2016 como Meliá.

En esa misma gira Bieber se vio envuelto en otras dos polémicas, por salir de un club escondido en unas sábanas junto a dos mujeres y por finalizar antes de tiempo un concierto debido al lanzamiento de un objeto.