La modelo australiana, de 26 años, quiere ser ejemplo para otras chicas con limitaciones físicas

El Deber logo
5 de marzo de 2017, 16:19 PM
5 de marzo de 2017, 16:19 PM

Miss Mundo, uno de los certámenes de belleza más importante, por primera vez en su historia presentó a una aspirante al título con una discapacidad. Justin Clarke, una joven australiana, de 26 años, fue la primera participante en silla de ruedas del concurso en su país.

El pasado 19 de febrero se seleccionó a la representante que participará en la final nacional. Ahí se encontraban algunas de las mujeres más hermosas del país, sin embargo Clark fue el foco de todas las miradas. La joven es una hermosa rubia que sufre una minusvalía a causa de una malformación en su pierna izquierda. 

Lejos de que eso limite su vida, la modelo lleva a cabo una rutina basada en una dieta sana y el deporte. Es vegetariana y uno de sus mayores hobbies es ir al gimnasio, donde entrena para estar en forma a pesar de permanecer todo el tiempo sentada. Ella comparte imágenes en Instagram, donde muestra su lado más coqueto y su espíritu de superación.

Aunque fue eliminada en una de las primeras rondas, su combate no cesa y continuará dentro de los horizontes del certamen gracias a Belleza con propósito, una ONG afiliada al Miss Mundo que ayuda a los niños desfavorecidos.

Como ella, otras maniquíes han roto las normas establecidas. Es el caso de Jaime Brewer, la actriz de American Horror Story que debutó como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York, y Victoria Sampaio que se convirtió en la primera modelo transexual en posar para la revista Vogue.

Tags