La obra récord del teatro local retorna desde mañana al Museo de Historia de la calle Junín

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 4:00 AM
8 de diciembre de 2017, 4:00 AM

“La obra tiene alma, tiene sentimiento, la trama es sin igual, es algo que uno tiene que ver”, dice Carlos Valverde respecto a Justo en lo mejor de mi vida, comedia que rompió récords en la historia del teatro local y que a partir de mañana se repone en el patio del Museo de Historia Regional (calle Junín # 151, frente a Correos). 

Carlos Valverde (Enzo), Jorge Urquidi (Chichín), Cindy Ruiz (Verónica), Carolina Bessolo (Yanina)  y Róger Quiroz (Lucho) son los protagonistas de esta historia escrita por la argentina Alicia Muñoz (todo un clásico del teatro rioplatense) y que se presentará en una primera temporada el sábado 9, domingo 10 (a las 20:00), viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre (dos funciones, a las 19:30 y 21:00).

En una casa de clase media, Enzo, un músico ‘estancado’ se reencuentra con un viejo amigo, compañero de orquesta, a quien no veía hacía más de diez años. Pronto descubrirá, de la manera más impactante, que el encuentro tiene lugar en el día de su muerte. El hecho es que ambos están muertos y que su amigo es una especie de ‘enviado’ a buscar a su amigo; el problema es que Enzo se niega a aceptar la muerte y, luego, a dejar el lugar.

“Estoy muy contento porque  la obra tendrá un plus, le hemos hecho pequeñas variaciones, no al texto sino a la puesta en escena. Además que se le han añadido cosas novedosas en la parte musical”, indicó Valverde, que retorna a las tablas del país, luego de su memorable actuación en la obra Tu me manques, del cruceño Rodrigo Bellott.

La puesta en escena y la dirección están a cargo de Róger Quiroz y Carlos Valverde; la iluminación y el sonido, de José María Lora y la escenografía, de Ricardo Fernández.

“Ha sido una oportunidad muy interesante. Justo en lo mejor de mi vida es una obra muy intensa y es totalmente recomendable para la gente que aún no la ha visto, que aproveche esta temporada para hacerlo”, añadió Róger Quiroz. 
 

Tags