Del 7 al 17 de octubre representará a Bolivia en el Miss Supermodel Worldwide, en el que se enfrentará a 41 candidatas. Es cruceña, tiene 21 años y va por su cuarta carrera profesional

27 de agosto de 2022, 11:19 AM
27 de agosto de 2022, 11:19 AM

El Miss Supermodel Worldwide, como el nombre lo anticipa, invita a modelos hermosas de diferentes países, pero este año, Bolivia participará con una reina bella, preparada y que, a sus 21 años, va por su cuarta carrera universitaria. La cruceña Kamila Áñez Pinto será la representante nacional en el certamen que vuelve después de dos años y que enfrentará a 42 candidatas, del 7 al 17 de octubre, en India.

Tres maletas que llevan 20 looks, 20 pares de zapatos, y, sobre todo, mucha ilusión componen el equipaje de la boliviana que desea seguir representando al país en concursos internacionales.

- ¿Cuál es la historia de Kamila y el modelaje?

No siempre fui una mujer segura; de pequeña sufría bullying por tener una mentalidad más madura a diferencia de mis compañeros. Pero todo cambió cuando me mudé a EEEU, me pude desarrollar de manera diferente con mi entorno social y comenzar a sentirme cada vez más segura, adentrándome en el modelaje.

- ¿Qué satisfacciones te da trabajar como modelo?

En los cuatro años que llevo como modelo de Leo Ville logré conocer otros departamentos del país y amar cada lugar y cultura, pero, sobre todo, aprendí a superarme como persona en todos los ámbitos: personal, social, laboral, sentimental, emocional, etc.

- ¿Y cuáles son los desafíos?

Prepararme, mientras trabajo y estudio. Ahora estoy en la carrera de Odontología, pero ya me gradué de Diseño de Modas, Marketing Digital y Sicopedagogía.

- ¿Cómo es una mujer bella?

Es una mujer con seguridad, capaz de lograr todo lo que quiera y llena de amor para dar al mundo.

- Ese es el tipo de belleza que hoy buscan los concursos...

Antes los certámenes solamente se centraban en la belleza externa; hoy buscan mujeres bellas, seguras, humildes y con carácter.

-¿Qué le falta a nuestras mujeres para arrasar en los certámenes internacionales?

Creo que falta apoyo de las autoridades, ya que para los concursos internacionales debemos cubrir todos nuestros gastos, desde la preparación hasta lo que implica viajar y verse reluciente en el certamen.

- ¿Cuánta gente trabaja tu preparación?

Por delante está Dios y detrás tengo todo un equipo asesorándome en imagen, pasarela, oratoria, maquillaje y marketing, como Leo Ville, Ronaldo Wellington, Hugo Leigue y un montón de gente más, además de mi familia y mi novio.

- ¿Qué implica ir a un concurso en cuestión de equipaje?

Afortunadamente me acompaña mi madre, ayudándome con tres maletas con 20 looks diferentes y 20 pares de zapatos, sin contar el traje de baño, típico y de gala.

-¿Y qué sabés de la rutina que te espera?

Por conocimiento y experiencia de otras misses, sé que el día empieza a las 5:00 para prepararse para la primera comida del día, y luego partir a las actividades, como sesiones de fotos, ceremonias, concursos previos y visitas a lugares turísticos hasta las 22:00, que sirven la última comida y recién te permiten subir a tu habitación para empezar a alistar lo que llevarás la próxima jornada y descansar.

- ¿Y, sabiendo todo ese sacrificio, te gustaría seguir representando al país en concursos?

Implica mucho más sacrificio del que se imaginan, todo el mundo pensará que es fácil estar en una competencia de belleza, pero no lo es. Aún así me encantaría seguir representando al país.

Los certámenes hoy buscan mujeres bellas, seguras, humildes y con carácter”