Escucha esta nota aquí

Hace cuatro años, Karlie Kloss dejó de desfilar sobre la pasarela del show de Victoria's Secret y no había dicho el verdadero motivo de su salida hasta hoy. La modelo dijo en la revista Vogue, edición británica, que quería ser feminista y no podía compatibilizarlo con la firma de lencería. 

"La razón por la que decidí dejar de trabajar para Victoria's Secret fue porque no sentía que fuese una imagen representativa de quién era yo, ni del tipo de mensaje que quería mandar a las mujeres jóvenes alrededor del mundo sobre lo que significa la belleza", contó durante la entrevista.

Para leer: Gisele Bündchen revela porqué dejó Victoria’s Secret

Karlie Kloss también comentó que dejar la firma fue un momento crucial en su empoderamiento como feminista, ser capaz de tomar sus propias decisiones y de escribir su propio argumento, aunque solo sea eligiendo las compañías para las que quiere trabajar o la imagen que quiere proyectar.

Otros ángeles que 'colgaron' las alas

Adriana Lima explicó tras su salida del elenco de ángeles que no estaba dispuesta a quitarse la ropa nunca más "por una causa vacía".

También Alessandra Ambrosio dejó Victoria's Secret en 2017 pero comentó que "lo único negativo de Victoria's Secret eran las alas", que pensaban mucho.

Al parecer, moda y feminismo tienen una conversación pendiente y la industria ya está luchando por ello. Aunque cada vez los nuevos fichajes de la firma son más 'inclusivos', como es el caso de Barbara Palvin, todavía hay principios feministas que no concuerdan con la filosofía de la marca. 

¿Crees que Karlie Kloss hizo lo correcto?

 

 

 

El paso de Karlie en VS (2011 - 2014)

 

 
 

Comentarios