La actriz mexicana expande su faceta como empresaria, esta vez en la moda, al tiempo que se mete por tercera ocasión en la piel de Teresa Mendoza

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26 de agosto de 2021, 20:40 PM
26 de agosto de 2021, 20:40 PM

latimes.com

Desde que llegó a la ciudad de Los Ángeles y la adoptó como su hogar hace casi 15 años, la mexicana Kate del Castillo ha buscado siempre mantenerse activa, ya sea en la pantalla como actriz, en la comunidad como activista, como vocera en instituciones como PETA y también como empresaria, faceta que la ha llevado a incursionar en el mundo del tequila, así como también se ha destacado como copropietaria de Combate Américas, organismo con el que ha buscado elevar el estatus de las mujeres en las artes marciales mixtas (MMA).

Esta multifacética artista ha sabido moverse en diferentes terrenos y ni siquiera la pandemia ha podido detenerla. Por el contrario, ella ha logrado sacarle provecho al encierro en el que muchos estuvimos por meses, para protegerse del contagio del Covid-19.

Tomando como oficina su propia residencia en Los Ángeles, la protagonista de series como “La Reina del Sur” e “Ingobernable”, se sumergió en diversos proyectos y con ayuda del Zoom y otras herramientas de comunicación a distancia continuó trabajando y controlando sus negocios.

 Pero uno de los proyectos que hoy la tiene muy emocionada nació, podría decirse, frente al espejo de su enorme clóset, cuando se vio reflejada y se dio cuenta que necesitaba sentirse cómoda para trabajar desde su casa sin tener que lucir demasiado informal durante sus reuniones de trabajo a través de la comunicación digital o sus encuentros con los fans a través de sus redes sociales.

Quién iba a pensarlo que sin ser diseñadora y solamente basándose en el gusto que tiene para vestir y sentirse cómoda,  comenzaría su sueño de tener su propia línea de ropa llamada KDC en colaboración con C’est Toi, una firma de moda conocida entre el público por sus prendas de mezclilla (jeans).


Mientras graba la tercera temporada de La Reina del Sur, Kate compartió detalles de esta nueva incursión como empresaria de la moda en un intento por complacer y abrazar la feminidad de sus seguidoras sin comprometer la comodidad de miles de ellas que hoy se han visto en la necesidad de trabajar de manera remota desde sus hogares debido a la pandemia y de otras que, aunque salen de casa a trabajar, quieren sentirse confortables, pues aunque parezca mentira las opciones para vestir cambiaron de modo radical y se adaptaron a un estilo de vida en la casa.

Al margen de este lanzamiento, Kate no se ha detenido, ni siquiera cuando se tuvo que operar recientemente de un dedo de la mano, y ya tiene listos otros proyectos televisivos como el de “Armas de Mujer” que debutará en la plataforma de streaming Peacock donde comparte papeles protagónicos juntos a Roselyn Sánchez, Jeimy Osorio y Sylvia Sáenz, donde la mexicana le da vida a Ángela, esposa de un contador que trabaja por un cartel y líder fortuita de un grupo de mujeres que han pasado de ser esposas despreocupadas y que viven en lujosas casas, a usar todas las armas a su alcance solo para sobrevivir.

La hija del primer actor Eric del Castillo y dueña de su propio tequila llamado Honor, celebra el que celebridades como Arnold Schwarzenegger, LeBron James, Nick Jonas, Kendall Jenner y Dwayne “The Rock” Johnson tengan su propia marca de tequila, que al parecer impulsaron un crecimiento récord donde el año pasado se registró una marca de 60 millones de galones de producción, 800% más que hace dos décadas.