Hoy, 16 de enero de 2019, la top británica cumple 45 años. Celebró rodeada de amigos y de su novio, aplaudiendo así sus más de cuatro décadas de éxitos 

El Deber logo
16 de enero de 2019, 13:45 PM
16 de enero de 2019, 13:45 PM

La modelo e ícono de elegancia Kate Moss cumple hoy 45 años. Su historia comienza con tan solo 14 años, cuando fue descubierta en el aeropuerto JFK por el fundador de Storm Model Management. Tres años después comenzó su conquista al firmar su primer contrato con Calvin Klein. A partir de ese momento, la vida de esta belleza desconocida despegó hacia lo que sería una de las carreras más impresionantes del mundo de la moda. Hasta tal punto que se le considera como una de las maniquís que más influenciaron en la moda universal de los años 90.

En 2012, la revista Forbes calificó a Kate Moss como la segunda modelo mejor pagada del mundo, con un ingreso anual de más de nueve millones de dólares. Moss no se dedica unicamente a posar, sino que a lo largo de su carrera ha lanzado numerosas colecciones de ropa tanto para Topshop como para Longchamp.

Rebelde, diferente, extraordinaria, tan natural y real. Ella es una mujer atemporal con un encanto vertiginoso. Una mujer que a sus 45 años recién cumplidos ha alcanzado el pico de su carrera y no ha bajado, consagrándose como una de las diosas de la moda.

Su relación con Jhonny Depp

Era una de las parejas más queridas de los 90. Ella era una modelo de éxito y él uno de los actores más admirados del momento. Su relación protagonizó decenas de titulares en las revistas del corazón, que durante su noviazgo se dedicaron a relatar cada uno de sus pasos. Cuatro años les duró el amor (de 1994 a 1998). Al final se fue convirtiendo en una tortuosa relación que se caracterizó principalmente por sus idas y venidas constantes y los escándalos que protagonizaron tanto juntos como por separado.

Su hija

En 2002 se convirtió en madre de una preciosa niña, Lila Grace, junto al editor de la revista Dazed & Confused, Jefferson Hack. Ella misma confesó a través de una entrevista que ser madre marcó un punto de inflexión: "El nacimiento de Lila hizo que mi vida volviera a formarse", aseguró.

Polémicas 

En 2005 comenzó una polémica relación con uno de los miembros de la banda de rock Babyshambles, Pete Doherty. Su vida se torció en el momento en el que el diario británico Daily Mail publicó unas fotografías en las que se veía a la modelo consumiendo cocaína en la celebración de cumpleaños de su novio por aquel entonces. Rostros tan famosos como el de Sharon Stone, Naomi Campbell y Robbie Williams se pronunciaron para mostrar su apoyo a Moss. El diseñador de moda Alexander McQueen llegó incluso a lucir una camiseta que ponía "Te queremos Kate", durante un evento social celebrado en París.

Fueron unas muestras de cariño y aprecio que consiguieron que este escándalo en vez de lapidar su carrera, la convirtiese en aún más famosa. De hecho, Kate después de superar su adicción a las drogas, continuó su excelente carrera. Tanto es así que tras estos incidentes la modelo apareció como modelo en ocho anuncios dentro de un mismo número de la revista Vogue. Como imagen de Dior, Versace, Burberry, Belstaff, Bvlgari, Chanel, Louis Vuitton y Longchamp.

Logros

Actualmente posee el título de 'la modelo más fotografiada del mundo'. Ha protagonizado más de 300 portadas de revistas durante su carrera (solo para Vogue posó un total de 34 veces). Ha sido una de las protagonistas del famoso Calendario Pirelli en los años 2012 y 2013; e hizo el especial por los 60 años de la revista Playboy.

Ocupa el puesto 24 en la lista de los jóvenes más ricos británicos, según el Sunday Times, y posee el título de la modelo británica mejor pagada. Las ganancias de Kate fueron de más 14 millones de dólares en 2014.

Cara oculta

Sin embargo todos los mortales tienen defectos y, aunque parezca que Kate Moss no los posee, lo cierto es que sufre un problema de visión. La modelo tiene estrabismo, es decir una pérdida del paralelismo de los ejes oculares, donde un ojo fija y el otro se desvía en relación a éste. Otro de sus mayores defectos es el tabaco, durante una entrevista confesó que fuma entre 60 y 80 cigarrillos al día. Muchos de sus allegados aseguran que en más de una ocasión han comprobado que la modelo fumaba dos cigarrillos al mismo tiempo.