Escucha esta nota aquí

La pareja consiguió conquistar Hollywood con sus constantes apariciones en las que nunca faltaban los besos, las caricias y las miradas cómplices, pero en 2012, tras cinco años de matrimonio y una hija en común, SuriTom Cruise y Katie Holmes anunciaron, para sorpresa de muchos, su divorcio. Ahora, cuando se cumplen ocho años desde entonces, la actriz decidió sincerarse sobre la que fue una de las etapas más difíciles de su vida.

«Fueron momentos muy intensos, de escrutinio constante y encima con una niña pequeña», confiesa en una entrevista con la revista InStyle, de la que fue portada. Y es que la intérprete, que saltó a la fama gracias a la serie Dawson's Creek, confiesa que el acoso de la prensa fue lo que más sufrieron tanto ella como el actor de Misión imposible.

«Como persona pública siempre recibí mucha atención en distintos períodos de mi vida. Y cuando tienes tanta atención, a menudo no quieres ni salir de casa, porque es demasiado. Puedes sentirte consumida por lo que la gente diga, pero de repente decides hacer las cosas en tus propios términos». Así fueron sus confesiones. Tuvo que establecer nuevas rutinas para intentar que su hija, que ahora tiene 14 años, no sufriera las consecuencias. «Todo era muy intenso. Nos perseguían muchísimo a las dos cuando ella era pequeña. Y yo quería sacarla de casa, así que íbamos al parque a las seis de la mañana para que no nos vieran», indicó. 

En cualquier caso, solo tiene palabras de admiración para Suri, quien desde niña encandiló a la prensa por sus estilismos de «mini-estrella», por haberle puesto las cosas tan fáciles: «Es muy fuerte, siempre ha tenido una gran personalidad. La quiero mucho y mi mayor objetivo siempre fue educarla en su individualidad. Asegurarme de que es 100% ella, fuerte, segura, capaz e inteligente. Escogerá una profesión y trabajará duro hasta ser realmente buena en ello».

Holmes tuvo que hacer frente a otra dura ruptura recientemente, cuando se conoció su separación de Jamie Foxx, con quien estuvo saliendo durante más de seis años. La actriz Nicole Kidman fue uno de sus grandes apoyos siempre, tal y como explican personas de su entorno al Us Weekly: «Han hablado a menudo durante las últimas semanas. Nicole le ofreció su ayuda, diciendo que ella también pasó por eso y que aguantó».

Comentarios