La joven maniquí supera a la brasileña con unos ingresos de 22 millones de dólares en el último año 

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 11:52 AM
22 de noviembre de 2017, 11:52 AM

Kendall Jenner destronó a Gisele Bündchen como la modelo mejor pagada del mundo, un puesto que la brasileña ostentaba desde hace 15 años.

La revista Forbes coronó a la modelo estadounidense como la top número 1 por sus 22 millones de dólares embolsados durante el año pasado frente a los 17,5 millones de dólares que ganó Bündchen. Además, una modelo de talla grande entró por primera vez en la lista. 

Las ganancias de Jenner, que hace dos años figuraba en el puesto número 16, provienen de los desfiles en las mejores pasarelas del mundo y las campañas para marcas como Chanel, Estée Lauder, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Adidas o La Perla, que acaba de nombrarla imagen de la firma. Además, tiene 85 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y forma parte del 'clan Kardashian' y de su reality show.

Gisele Bündchen, de 37 años, ha quedado en segunda posición tras rebajar su ritmo de trabajo y retirarse de las pasarelas, aunque ha protagonizado varias campañas para Carolina Herrera o Vivara. 

Tras ellas se sitúa Chrissy Teigen (13.5 millones de dólares), Adriana Lima (10.5 millones), Gigi Hadid (9,5 millones), Rosie Huntington-Whiteley (9,5 millones) y Karlie Kolss (9 millones). A sus 21 años, Bella Hadid es la modelo más joven en figurar en la lista de mejor pagadas con 6 millones de dólares. 

Una de las novedades de este año es la entrada en el ranking de la modelo 'curvy' Ashley Graham, que ha obtenido unas ganancias de más de 4 millones de dólares gracias sobre todo a sus líneas de ropa de talla grande. La modelo estadounidense rompió barreras al protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated en 2016 y es un referente del movimiento 'body positive'.

En total, las 10 modelos mejor pagadas del mundo acumulan unas ganancias de 5.5 millones de dólares.