La actriz contó que le pidieron que "no tomara de la mano a su novia" para conseguir un papel con Marvel Studios 

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 11:30 AM
5 de septiembre de 2019, 11:30 AM

La actriz Kristen Stewart, de 29 años, contó que le aconsejaron no tomar la mano de su novia en público por temor a que eso pudiera perjudicar su carrera cinematográfica.

Stewart, que tuvo una comentada relación con el actor Robert Pattinson antes de revelar que tenía una pareja mujer, contó que le dijeron que “podría obtener una película de Marvel” si disfrazaba su sexualidad.

Stewart no reveló quién hizo ese comentario, pero dijo que no le importaba el impacto en su carrera porque es abierta sobre su vida personal.

“No quiero trabajar con personas así”, dijo en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar publicada el lunes en su página web.

Charles Gant, editor de la revista de la industria Screen International, dijo que la situación para los actores de la comunidad LGBT+ había mejorado, pero que algunos todavía eran presionados a ocultar su sexualidad. “No creo que sea un caso de forzamiento de Hollywood, pero puede ser más insidioso que eso”, dijo a la Fundación Thomson Reuters por correo electrónico.

“Si tu agente y representante y todo el equipo está diciendo ‘ok, te apoyaremos en cualquier elección, pero estos son los riesgos, ¿por qué arriesgar lo que tienes?’ Es difícil en esa situación tener la fuerza de voluntad para hacerlo”, agregó.