Escucha esta nota aquí

La maquinaria electoral para escoger a los nuevos directivos de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) ya está en marcha. El presidente del Tribunal Electoral, Fernando Larach, anunció que las inscripciones de candidatos ya están abiertas y se cierran este lunes, a las 11:50. El acto electoral tendrá lugar el miércoles 14 de abril.

Explicó que para ser candidato a presidente y vicepresidente se necesita integrar una comparsa que esté debidamente habilitada, tener 10 años de carnavalero continuo, ser boliviano de nacimiento, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada a pena privativa de libertad, ni pliego de cargo, coactiva o ejecutiva.

El mandato del directorio de la ACCC es de dos años y puede ser reelegido una vez más. Su principal función es dirigir la institución, que está a cargo de la organización del Carnaval cruceño en coordinación con el Gobierno Municipal, que implica coordinación de las precarnavaleras y el corso, y otros eventos relacionados con la fiesta grande.

En esta ocasión se elegirá al presidente y al directorio de la ACCC, Junta Electoral y el Tribunal de Honor, que serán posesionados en un acto especial a mediados de mayo.

Primera candidatura

Gustavo Gil Aponte (36) de la comparsa Ociosos confirma que es candidato a presidente de la ACCC y que como aspirante a vice lo acompaña Mauricio Larach. Ellos conforman la fórmula Carnaval positivo, herencia y desarrollo cultural.

Manifestó que propone un Carnaval que siga siendo la fiesta grande de los cruceños, el mayor escenario de la música, de las danzas y de las tradiciones cambas. Reforzará las celebraciones en las calles, pues es una de las más originales características de estas festividades.

Dice que aunque pertenece a la nueva generación de carnavaleros, los que ya no vivieron las épocas de las mascaritas, se alegran y emocionan cuando escuchan una banda y una tamborita, y que desea dirigir una fiesta incluyente, en la que se den el abrazo fraterno mayores, jóvenes y chicos, en busca del rescate de las tradiciones cambas.

Comentarios