Escucha esta nota aquí

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) anunció que el miércoles 14 de abril realizarán elecciones para renovar las tres instancias administrativas de tribunal de honor y la junta electoral, que tendrán un mandato de dos años.

Carlos Arrien, actual titular de la ACCC, explicó que una asamblea de las comparsas asociadas decidió el año pasado que las elecciones se celebren después del Carnaval 2021, por lo que su mandato se extendió casi por un año más, de manera excepcional y por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ganó dos veces las elecciones de presidente de la entidad carnavalera, que lo llevaron a ser su titular durante cinco años consecutivos.

Explicó que, según mandato de los estatutos de la institución, para postular a cualquiera de los órganos de la ACCC se debe ser boliviano de nacimiento, estar asociado por medio de una comparsa y tener una antigüedad mínima de cinco años continuos.



Para aspirar a ser presidente, vicepresidente o tesorero la antigüedad debe ser de 10 años en una comparsa y no tener cuentas pendientes con la ACCC. Además, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada o pena privativa de libertad ni pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia coactiva o ejecutiva en su contra.

La posesión del nuevo directorio aún no tiene fecha definida, pero no debe pasar de mediados de mayo. Arrien también anunció que presentará ante la asamblea general de la ACCC su informe de gestión, antes de que asuman las nuevas autoridades. También presentará el libro Fiesta Grande, editado junto al diario EL DEBER, en el que se muestra a historia del Carnaval cruceño y un resumen de su gestión como presidente.



Carlos Arrien Gutiérrez tiene 51 años y es integrante de la comparsa Huasos. Luego de que deje de ser presidente de la ACCC volverá a sus labores en su empresa de catering y continuará ejerciendo su papel de diputado supraestatal.

Comentarios