La actriz, de 49 años, lanzó un libro en el que revela episodios muy duros de su pasado. Mean Baby relata su alcoholismo y abusos que sufrió

El Deber logo
13 de mayo de 2022, 10:35 AM
13 de mayo de 2022, 10:35 AM

Selma Blair es de aquellas personas que mientras más la conoces, más la admiras. Su presente es duro, conviviendo con la esclerosis múltiple, pero su pasado es peor, con violaciones y alcoholismo como protagonistas.

La actriz de Legalmente rubia acaba de publicar su autobiografía titulada Mean Baby, cargada de testimonios estremecedores.


Uno de ellos su historia con el alcohol que empieza cuando era una niña. "Empecé a beber vino a los 7 años. Empecé con pequeños sorbos cada vez que tenía algo de ansiedad", relata, también agregando que ya en su adolescencia la bebida derivó en alcoholismo.

"He sido violada múltiples veces porque estaba demasiado borracha para decir las palabras ‘por favor, para’. Solo que esa vez fue violento. Salí de cada uno de estos incidentes callada y avergonzada", cuenta la actriz de 49 años que utiliza este libro para enfrentar la vergüenza.

La actriz de La cosa más dulce se siente feliz de "sentirse lo suficientemente segura como para escribirlo en papel" y tras el libro seguirá trabajando en sanar sus heridas. 

Hoy lleva seis años alejada del alcohol, aunque tuvo que atravesar un "un brote psicótico" en un vuelo, como consecuencia de haber consumido demasiado, para abrir los ojos y cortar de raíz el problema.

Main baby está dedicado a su hijo Arthur Saint, fruto de su relación con el diseñador Jason Bleick, y "para todas las personas que están buscando un hueco donde meterse hasta que el dolor pase", declara la actriz.

Selma reveló en octubre de 2018 que le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que ataca el cerebro y el sistema nervioso. Hoy, ayudada por un bastón, da lo mejor de sí para enfrentar el futuro.