Ellas son las Kuña Porá, Mita Kuñá, Auténticas, Amazonas, Pioneras, Cuñataí, Barbies, Soñadoras, Orquídeas, Si-Guapas, 100Pre Aduladas, Gaviotas, Aguateritas, Mitai Porá, Kétchup, Bandidas y Divinas

El Deber logo
26 de febrero de 2017, 4:00 AM
26 de febrero de 2017, 4:00 AM

Que el rímel, que el polvo, que el lápiz labial, que el delineador, que el brillo, que las sombras... todo tenía que estar a punto antes de ingresar a la diversión. Las damas le pusieron su sello propio a la noche, se sacudieron del cansancio y como premio recibieron muchos aplausos. 

Solo mujeres, por favor 
La reina de la Agrupación de Comparsas Femeninas, Gina Sotelo, comandó a las mujeres desde su ostentoso carro (el primero en la historia). Detrás fueron las Kuña Porá, Mita Kuñá, Auténticas, Amazonas, Pioneras, Cuñataí, Barbies, Soñadoras, Orquídeas, Si-Guapas, 100Pre Aduladas, Aguateritas, Gaviotas, Mitai Porá, Kétchup, Divinas y Bandidas.  


Unas se ‘posaron’ sobre el cemento como mariposas, otras endulzaron el desfile con sus manzanas rojas... más allá se divisaron los bicu bicu, el sarao y las máscaras chiquitanas. No faltaron aquellas que, a su paso, regalaron dulces o las que ofrecieron una tacita de café.
Muchas llevaron un mensaje de cuidado del medioambiente y otras destacaron la rica cultura oriental, pero todas envolvieron a los ‘miracorso’ con su entusiasmo. ¡Que vivan todas!