Está en la Secundaria. Cree que Dios guía sus caminos. Piensa que ninguna mujer debería sufrir de violencia. Ella es Camila Ortiz Peredo

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 6:00 AM
26 de noviembre de 2018, 6:00 AM

Ese libro la marcó. Y para siempre. Crónica de una muerte anunciada es solo uno de los textos que Camila Ortiz Peredo disfruta, cuando sigue descubriendo el realismo mágico del extinto autor colombiano Gabriel García Márquez. Después cita a otros: El coronel no tiene quien le escriba y Cien años de soledad.

Eso, lo de la lectura, lo ha llevado siempre desde peladinga. Es una de sus pasiones. También le atrae la sicología, el periodismo y el séptimo arte. Admira a la actriz Emma Watson, la británica que le dio vida a Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

¿Por qué ella? Porque “lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres. Porque cree que la mujer debe tener libertad de expresión sin sentir opresión por la sociedad en la que vive”. Eso va con ella. Y encierra a la perfección todos sus pensamientos.

Cree en Dios. Confía en él. Dice que le “ayuda” cuando se siente sola y triste. “Gracias a él estoy en este mundo. Él guía mis caminos”, señala. Eso, lo de la espiritualidad, es algo que encuentra en los libros y en el cine.

Va de frente cuando se habla sobre la violencia hacia la mujer. “No somos inferiores a los hombres ni superiores. Debemos saber que todos tenermos derechos y somos iguales, sin importar las apariencias”, dice. Y agrega: “Las mujeres nos podemos valer solas, sin depender de alguien más. Y no somos el sexo débil, como dicen todos”.

Decidió posar en una abundante vegetación, porque es enamorada de lo verde, de lo natural y del calor cruceño. Y culmina indicando que los humanos deberían cuidar más de la Tierra.

Tags