Escucha esta nota aquí

La ‘China’ Suárez decidió romper su silencio después de que el pasado fin de semana la relación de Wanda Nara y Mauro Icardi se rompiera, supuestamente, por una infidelidad del futbolista con la actriz. Aunque prácticamente al instante la actriz de “Casi Ángeles” fue señalada, hasta ahora no se había pronunciado.

Suárez eligió expresarse a través de ‘stories’ de Instagram y lo ha hecho con un extensa carta. “Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática”, arranca la actriz, que asegura que había permanecido callada por varias razones y, principalmente, “por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo”.

“Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer”, continúa Suárez.

La modelo da a entender que muchas veces ha actuado siendo engañada y que después los hombres –habla en plural- han guardado silencio cuando todo el mundo se le ha echado encima. “Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada”, lamenta.

Y también parece que es más fácil para una mujer pegarme a mí, para descargar”, agrega la actriz, presumiblemente refiriéndose a Wanda Nara, ya que todo se destapó cuando la empresaria publicó en Instagram un polémico mensaje en el que tachaba de “zorra” a la mujer con la que su marido la habría engañado, aunque sin nombrarla directamente.

El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. En ese precio todos quedan bien parados”, señala la China en Instagram, donde está reconociendo que sí tuvo un affaire con Icardi aunque basado en mentiras que el futbolista le habría dicho.

La versión de la actriz

Es entonces cuando la actriz relata su versión de lo que ha ocurrido. “Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué. Tener que contar esto también habla de la poca privacidad que tenemos las mujeres”, ha comenzado.

“Mientras tanto un montón de calificativos dañinos pidiendo mi cabeza desde hace tiempo, en donde el peso de cómo se me juzga a mí es absolutamente asimétrico. Caso contrario se sabría que yo no fui quien insistió y propició esta situación”, asegura, dejando claro que habría sido el futbolista del PSG quien dio el primer paso.

Asimismo, la actriz ha lanzado una advertencia: “Quienes estén con esto lucrando a costa de mi vida personal y mi carrera artística, serán también intimados por la reproducción de información falsa, maliciosa y con fines de reproducir violencia de género mediática hacia mí”.

Por último, la intérprete ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han trasladado su apoyo. “Que entienden lo que pasé y callé en el pasado, dejando que personas heridas me pongan en lugares injustos y que hoy esto se vuelve a repetir, pero ya no más con mi silencio”, ha dicho. “Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva solo como un descargo sino también para reflexionar entre nosotras”, sentencia.

Wanda Nara responde

No pasó mucho tiempo de la publicación de la actriz, Wanda Nara recurrió a las redes sociales para responderle a la actriz.

De mi familia me encargo yo, de las puti… la vida misma. Fotos de los últimos tres meses que fueron publicadas”, escribió Wanda, junto a collage de varias postales junto a su marido. Su dura respuesta viene a colación de las palabras de la actriz, que dejó entrever que “creyó en las palabras del futbolista”, quien le habría dicho que estaba en pleno proceso de separación con la madre de sus hijas, Francesca e Isabella. Como muestra de que estaba a la vista que la pareja seguía unida, la influencer recopiló varios de sus posteos que acompañaba con amorosas dedicatorias.

Lo cierto es que esta 'telenovela seguirá dando que hablar

Comentarios