La coach motivacional es hija del apóstol Marcelo Salas, quien le transmitió la vocación de servicio

13 de mayo de 2022, 10:22 AM
13 de mayo de 2022, 10:22 AM

Por María José Rojas

La vocación de servicio es heredada; mientras que el amor por el entrenamiento, cosecha propia. La combinación es extraordinaria y transformadora.

Vanessa Salas Saenz, la hija del conocido apóstol Marcelo Salas, de la Iglesia Cristiana Tiempo de Cambio, ha conformado una creciente comunidad en Instagram, que nació con el objetivo de “restaurar la vida de muchas mujeres a través del deporte y así devolverles su valor”.

A sus 21 años, es coach deportiva, motivacional y conferencista y suma 15 mil seguidores en Instagram, a quienes les predica con el ejemplo sobre sueños, salud y, sobre todo, fe en Dios y en uno mismo.

Por una mejor versión 

Se introdujo en el mundo del deporte a los 18 años, durante su año de bachillerato, cuando se inscribió a cursos de boxeo funcional, cardiohit de alta intensidad y kick boxing, llegando a ser campeona sudamericana.

Con la experiencia ganada y la imagen de su padre como referente de servicio y solidaridad, Vanessa y su hermano Pierre decidieron armar retos y rutinas de entrenamiento pensados en las mujeres. La aceptación del público y el agradecimiento de sus “alumnas” superaron todas las expectativas.

“Trabajamos en regenerar su autoestima y construir junto a ellas una comunidad de mujeres en donde primero esté el amor propio y el crecimiento personal”, cuenta.

Como la mayor ganancia de su trabajo cita a la satisfacción de ver cada vez más mujeres saludables y felices que se unen no solo desde Bolivia, sino desde otros países inimaginables.


Una vida de fe


Creció en una familia de fe, sus padres Marcelo Salas y Carmen Saenz, y sus hermanos, Pierre y Bruna, asisten a la iglesia.

Como “hija fiel” también se dedica predicar la palabra de Dios. ¿Qué guía mi vida?, ¿Para qué estoy aquí en la tierra? y Descubriendo lo mejor de mí son algunas de las conferencias que ha dado para multitudessu corta edad.

Pero cada publicación también es una oportunidad de evangelización. “Eres la imagen de Dios. Eres única y perfecta a su manera…”, se lee en algunos de sus post más profundos.

En paralelo al deporte, Vanessa estudia Derecho y planea cursar una maestría en Ciencias Políticas. Y es que en un futuro no muy lejano le gustaría adentrarse en las arenas de la política y llegar a ser presidente.

Por ahora, seguirá trabajando con su comunidad, pues cree que el futuro tiene rostro de mujer.