Compartimos agradables momentos con directivos del Comité pro Santa Cruz y del Comité Cívico Femenino

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Recientemente, el Comité pro Santa Cruz cumplió 68 años de creación, y el Comité Cívico Femenino, 61, que fueron celebrados con cierta discreción por los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Algunos de sus directivos participaron de nuestro tradicional Café de la Siesta, con quienes tuvimos una entretenida tertulia.

Nos visitó Luis Fernando Cuéllar y Stello Cochamanidis, presidente y directivo del Comité pro Santa Cruz, y María Elva Roca, Sonia Longaric y Rosario Justiniano, presidenta, primera y segunda vicepresidentas del Comité Cívico Femenino, respectivamente, siendo el anfitrión Juan Carlos Rivero, presidente del directorio de EL DEBER.

Se deleitaron con los horneados típicos, con el café y la refrescante chicha que les ofrecimos. Coincidieron en que esta costumbre, la de consumir nuestras comidas, nunca debe perderse, pues forma parte de nuestra identidad.

Aclararon que la entidad cívica que dirigen nunca fue, no es y no será un partido político. Es la institución que se creó para defender los intereses de Santa Cruz, que lucha por el desarrollo del departamento ante la ausencia del Estado en muchas instancias ciudadanas.

Dijeron que son defensores de la democracia y de las libertades de los ciudadanos, que no se negocian bajo ningún motivo o circunstancia.

Contaron que la difusión de la historia y la promoción de la cultura regional es otro de sus objetivos, sobre todo entre los jóvenes. Creen que el centralismo administrativo excluye los valores regionales. Fue amena la tertulia y el tiempo pasó volando, pero prometieron que volverán para seguir conversando sobre nuestra tierra, Santa Cruz.

Tags