María Elena Antelo (25) lleva un año en los reinados y ya ganó cuatro títulos. Aunque solo puede incribirse hasta los 27, dice que representará a Bolivia cada vez que se lo pidan

El Deber logo
24 de julio de 2019, 4:00 AM
24 de julio de 2019, 4:00 AM

Tenía 15 años cuando empezó su travesía en el modelaje. Sin embargo, recién incursionó en los reinados de belleza el año pasado, a los 24. Desde entonces se alzó con las coronas de Miss Riberalta, Miss Beni, Miss Bolivia Internacional y representó al país en el concurso World Miss Tourism en Tailandia.

Este año sumó un título más a su currículum, pues Promociones Gloria la nombró Miss Supranational 2019 y le delegó la responsabilidad de representar al país en el certamen internacional que se realizará en Polonia, endiciembre. Afirma que no la pensó dos veces en aceptar y, aunque la mayoría de las misses nacionales sean más jovencitas, ella desea seguir llamándose Bolivia mientras Dios, su cuerpo y su agencia se lo permitan.

Se resiste a dejar las coronas.

No le molestan los comentarios sobre su ingreso tardío a los reinados, tomando en cuenta que la edad máxima para postularse a un concurso de belleza en el país es de 27 años. “Voy a representar a mi tierra las veces que me lo pidan. No me siento vieja, pues la edad no define los títulos en los certámenes de belleza, sino tu actitud”, expresa.

Es más, no se arrepiente de no haber incursionado más joven, pues dice que no se sentía preparada para hacerlo. “Pienso que las mujeres deben asumir un reto cuando se sientan seguras y capaces de lograrlo, tengan 14 o 30 años. Yo lo hice cuando sentí que era el momento indicado, y aún no tengo pensado colgar el biquini”, complementa.

María Elena es egresada de Administración de Empresas de la Udabol de La Paz y también es instructura de zumba, disciplina que le ha permitido llevar adelante los proyectos de acción social, que ha implementado durante su reinado.

Es voluntaria del Asilo de Ancianos Príncipe de Paz y del Centro Nuevo Horizonte, que asiste a niños con discapacidad.

Dicho trabajo fue reconocido en el concurso World Miss Tourism, en Tailandia,donde quedó como segunda finalista, y también en el Miss Internacional, realizado en Japón y, aunque no logró la corona, sí obtuvo una significativa donación para las instituciones que ayuda, por parte de residentes bolivianos.

“Estoy segura de que en el certamen que me espera voy a conseguir mejores resultados, pues me estoy preparando para traer una alegría a mi país”, señala la hermosa trigueña.

Linda. María Elena posó para la fotógrafa Lauren Wille