Sociales
SOCIALES
La época estival tendrá clóset lleno con el Bomo
Del 7 al 9 de diciembre. Menos abrigada, Santa Cruz vivirá la habitual fiesta fashionista en el salón Guarayo de la Fexpo
Por tres noches, unas 40 maniquíes de Pablo Manzoni y 10 modelos masculinos recorrerán la pasarela que montará Quito Velasco en el salón Guarayo de la Feria Exposición, y que este 2018 dejará de ser tradicional para convertirse en un recorrido cuadrado, en medio de una decoración cubista.
Los 38 diseñadores y tiendas presentes mostrarán propuestas más relajadas en esta versión primavera verano del Bolivia Moda, que será del 7 al 9 de diciembre. Este año irrumpirá con sus diseños Úrsula Cabrera, que tendrá el honor de abrir las tres noches del evento fashionista, mientras que el colofón llevará el sello de los irreverentes Papingo Maminga.
Auttore, de Liliana Castellanos, Luisina, Antoinette van Dijk, Diabla y Marcelo Rojas estarán en la lista de los presentes, aunque Luis Daniel Ágreda y Érika Suárez Weise no figuran en la cita de este año.
Se espera la asistencia de mil personas cada noche, que con sus asistencia y aporte voluntario contribuirán a la labor solidaria del Centro de Parálisis Cerebral.
Con moda más relajada que en la versión invernal, el Bomo primaveral es una cita esperadísima por las fashionistas que abren bien los ojos para encontrarse con sus próximas adquisiciones, y también por blogueros e influencers en redes sociales, que miden la temperatura a las tendencias nacionales.
de Liliana Castellanos