Escucha esta nota aquí

Cuando Katherine David Céspedes fue reina nacional de belleza, en la primera década de este siglo, manifestaba que quería ser servidora pública y ayudar al desarrollo de su región. Actualmente, tiene la oportunidad de hacerlo, pues este miércoles recibió oficialmente el nombramiento de subgobernadora de la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, a iniciativa del gobernador Luis Fernando Camacho.

El acto, que fue simple y en presencia de solo algunos funcionarios públicos regionales, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación. Allí recibió el nombramiento de manos de Efraín Sánchez, secretario de Justicia departamental.

Katherine empezará a ejercer el cargo este viernes, cuando tome posesión oficial de su despacho en San Ignacio de Velasco.

David Céspedes manifestó que la tarea principal de su gestión será la salud pública, la lucha contra el coronavirus que está azotando a su provincia, virus al que no dará tregua, dijo. Hará las gestiones para que entreguen más vacunas y se inmunice a toda la población velasquina. 

También, señaló, llevará más medicamentos para curar a quienes ya están infectados, pedirá más items para médicos y oxígeno que se requiere con urgencia, e impulsará una campaña fuerte de comunicación, para que la gente aprenda a cuidarse del coronavirus.



"Ahora nada es más importante que la salud del pueblo. El Covid-19 nos ha hecho mucho daño, pero también nos ha unido, porque todos juntos vamos a luchar contra el virus", manifestó.

También dijo que la educación, la seguridad ciudadana, la protección al medio ambiente, la creación de fuentes de empleos y la promoción del turismo provincial para generar ingresos, serán otros de los aspectos que la subgobernadora priorizará en su gestión.

Katherine David

Nació en San Ignacio de Velasco en 1988. Ganó los títulos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2007, y al año siguiente participó en el concurso Miss Universo en Vietnam.

​​Es licenciada en Administración de Empresas. Ha trabajado en emprendimiento ganaderos familiares, está casada con Sergio Estenssoro, y es madre de dos niños, Letizia (9) y Sergio (2), y está esperando la llegada de su tercer retoño, que será varón y nacerá en septiembre.

Comentarios