La diseñadora Georgina Chapman habló por primera vez del escándalo que envuelve al productor 

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 14:48 PM
10 de mayo de 2018, 14:48 PM

Cuando estalló el escándalo por las denuncias de abuso sexual a Harvey Weinstein, la prensa buscó el testimonio de muchas mujeres que habían trabajado con él, pero había una voz que todos querían escuchar, la de su exesposa, Georgina Chapman.

La diseñadora rompió finalmente el silencio en una entrevista para la revista Vogue en la que aseguró que no quiere ser vista como una víctima, sino como a una mujer en una mala situación. "No sería la única en el mundo", dijo, citada por la publicación.

Chapman reveló que vivió un infierno por la cantidad de reportajes en los que publicaron los testimonios de mujeres que fueron acosadas y abusadas sexualmente por su exesposo. "Me sentí humillada y rota", expresó.

La diseñadora encontró refugió en casa de sus amigos, su guarida durante estos cinco meses de silencio: "Todavía no estoy bien. El otro día estaba subiendo unas escaleras y me paré en seco. Me vino a la mente todo lo que había pasado y es como si mis pulmones se quedaran sin aire".

De vuelta al ruedo

Ha tenido que pasar más de medio año para que la reconocida diseñadora, al frente de la casa Marchesa, vuelva a ser recibida con aplausos. Así se celebró el vestido rojo que Scarlett Johansson lució en la gala Met, que llevaba su firma.

Fue la primera vez, desde el inicio de la campaña feminista Time’s Up (“Ya es suficiente”), que una estrella de Hollywood vestía un modelo de esta casa. Además, Johansson es una destacada defensora de las víctimas de acoso. La actriz dejó claro que quería apoyar un sello creado por dos diseñadoras importantes y talentosas.

Sin embargo, el mayor impulso llegó por parte de Anna Wintour, una de las anfitrionas de la gala Met: “Georgina es una brillante diseñadora y no debe ser culpada por el comportamiento de su esposo”, dijo al programa de Stephen Colbert.