Sociales
SOCIALES
La familia más loca de Santa Cruz se vuelve a subir a las tablas
“En la sala de un hospital siquiátrico tres hermanos, el mayor, el menor y el del medio, junto a sus dos hermanas gemelas esperan a ver al tercero, su hermano enfermo. Una familia disfuncional, pero bastante común, revela sus secretos, sus miedos y su pasado”, así retrata la sinopsis de la hilarante obra teatral Canícula (evangelio apócrifo de una familia, de un país), que se presenta estos días en Santa Cruz.
La compañía teatral Cabra Teatro es la encargada de transportar al público en esta historia llena de diversión, misterio y locuras, bajo la dirección de Sarah Faride.
La obra de Blasco fue estrenada el 6 de febrero de 2015 en la Sala Cuarta Pared, en Madrid. El texto sugiere una tragicomedia y un fondo de poesía dramática profunda. La puesta en escena lo adereza con un humor absurdo y espléndido.
Ironía fina y sarcasmo a tumba abierta; drama que provoca risa, diálogos que buscan desesperadamente alguna comunicación mejor que la que se consigue, y la soledad de los hombres atrapados en sus traumas y limitaciones, con dos que parece que no riegan pero sí, y uno que se erige como el ‘alma pater’ del franquismo exasperante, modelo perfecto de la derecha imperante.
Las funciones serán hoy, mañana y el sábado, desde las 20:00, en el teatro de la Aecid (calle Arenales # 583).
El precio de las entradas es de Bs 40 (general) y 20 (estudiantes). Informes y reservas al 701-21430.