Una gran cantidad asistió a la primera jornada del evento. Cada vez más gente quiere tatuarse la piel

El Deber logo
5 de agosto de 2017, 4:00 AM
5 de agosto de 2017, 4:00 AM

La modificación corporal tiene muchos adeptos en nuestra ciudad y la quinta versión de la Convención de Tatuajes Santa Cruz 2017, así lo confirma. El evento, que comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes 7 de agosto, se lleva a cabo en el centro de espectáculos Bellagio (diagonal Cine Center), de 14:00 a 22:00. 

En el evento participan más de 200 expertos del país y del exterior, no solo en el oficio de tatuar la piel, sino que también hay  piercings, expansiones y una gran gama de productos para este arte. 

También habrá charlas y seminarios, como el que ayer brindó el tatuador peruano Javier Jade, especialista en enfocado al retrato. La actividad contó con una gran participación de público. 

Uno de los invitados especiales de la convención es el cruceño Josley Zucco, considerado el hombre con más tatuajes en Bolivia. Tiene el 85% de su cuerpo tatuado y asegura que hasta fin de año llegará a tatuarse el 95% de su piel. 

“Queremos romper los preconceptos negativos que la sociedad tiene sobre las personas con tatuajes”, explicó Will Roman, que forma  parte de la organización. 
Evitar la contaminación cruzada es una tarea que procuran los que se dedican al oficio, para ello se exige a todos tener carné de salubridad, usar las agujas solo una vez y tener todo el material descartable. El trabajo pulcro es vital para la calidad del trabajo final. 

La boxeadora Jennifer Salinas ha sido elegida este año como la impulsora del mensaje de no discriminación para las personas tatuadas, pues ella también luce varios, especialmente en el brazo derecho y en la espalda.