Escucha esta nota aquí

La firma Jean Paul Gaultier selló su regreso al 'prêt-à-porter', con la colaboración de jóvenes creadores como el español Palomo Spain y el brasileño Alan Crocetti.

Por su parte, el diseñador Jean Paul Gaultier, fundador de la casa que pertenece al grupo barcelonés Puig, se despidió en enero de 2020 de la alta costura, tras haber cesado el 'prêt-à-porter' en 2015. 

El francés indicó no obstante que seguiría trabajando en su seno. 

"En ocasión del mes de los orgullos LGTBQI+", la firma indicó el miércoles haber "resucitado" las colecciones de 'prêt-à-porter', gracias a un equipo integrado por jóvenes talentos como Palomo Spain, Alan Crocetti, la francesa Nicola Lecourt Mansion y el alemán Ottolinger.

La top estadounidense Bella Hadid promociona esta colección "unisex, inclusiva, colectiva y que transpira la bruma marina".

Así, Palomo Spain presentó un corsé con estampado floral mientras que Crocetti, basado en Londres y diseñador de joyas punk, reinterpretó el sujetador cónico que Madonna hizo famoso. 

Paralelamente, la firma retomará los desfiles de alta costura durante la Semana de la Moda de París en julio, indicó a la AFP un portavoz de la firma, confirmando una información del medio especializado WWD. La colección también contará con la colaboración de jóvenes diseñadores, como la japonesa Chitose Abe, al frente de la marca Sacai.

Comentarios