Remate Hacienda MH. Fue una verdadera fiesta para los ganaderos y bendición para los enfermos de cáncer

El Deber logo
7 de octubre de 2017, 4:00 AM
7 de octubre de 2017, 4:00 AM

Todos los años, en el último sábado de septiembre, la hacienda MH se abarrota de gente que espera ver en remate los mejores ejemplares de ganado nelore y caballos de paso peruano.

Esta vez, al evento se le agrandó aún más el corazón: la masiva asistencia de  gente relacionada  con el sector dejó como resultado una recaudación de casi 38.000 dólares para Davosan, que invertirá el dinero reunido en tratamientos oncológicos.

La iniciativa solidaria fue de Marianela Hevia, que padeció este mal y quiso agradecer a la vida la nueva oportunidad. Ella y su esposo Mauricio Humboldt donaron un toro, que fue rematado tres veces porque el primer comprador, Martín Dockweiler, que pagó 20.000 dólares en la primera puja, donó el ejemplar, que fue donado dos veces más hasta que alcanzó un valor de 36.000 dólares.

Como si no fuera suficiente, personalmente Marianela pasó mesa por mesa con una alcancía que esta vez tenía la forma de un torito, pidiendo a todos que colaboren: el gesto reunió casi dos mil dólares.

La elegante cita a pleno día también tuvo delicias y diversión, en medio de todo el mobiliario de la empresa SIE (de Martha Natusch), los presentes saborearon nachos, ceviche, chicharrón y cordero. También hubo un show de danza y barrida con caballos, obsequios y la exposición de artículos de importantes marcas auspiciadoras.

Tags